domingo, 2 de abril de 2023

Maddox descubre el camino

 


El libro que me acabo de terminar de leer se llama Maddox descubre el camino, de la serie Arcanus, escrita por Care Santos. Es la historia de un niño de 11 años cuyos padres murieron en un incendio y que ahora vive con su tía Ada, en Barcelona. Es un chico solitario y sin amigos, pero que tenía una distracción que le encantaba: los malabares. Para conseguir que se relacione con otros chicos, su tía lo envía a un campamento, y en el autobús piensa que de su plato de comida podría coger las naranjas, para luego hacer con ellas malabares.

Una noche, una niña le está viendo sin que Maddox la viera y al final le da un susto; y las naranjas salen volando. Cuando las recoge, le faltaba una. Y se dio cuenta de que estaba al lado de un pozo. Entonces fue hacia allí para cogerla y sintió un empujón que lo arrojó dentro. Quedó inconsciente durante unas horas y llamaron a su tía, que fue a recogerlo.

Cuando vuelven a casa, Maddox se encuentra su vecina Naledi, una anciana que nadie sabe cuántos años tiene y que siempre le está hablando de las estrellas, y de que Maddox tendrá que encontrar en ellas su destino. Su tía Ada le dice a Maddox que se tenía que ir a una comida en un sitio muy lejano; y cuando se va, Maddox va a la casa de Naledi, quien le dice que tiene que buscar la constelación de Tauro en la ciudad. Cuando sale de expedición, termina llegando a un circo y conoce allí a otro chico, al que también se le dan bien los malabares: se llama Wiktor… que es el nombre que escribió, justo al despertar tras su experiencia en el pozo.

¿Qué pasará con Wiktor? ¿Por qué es tan importante para Maddox? ¿Por qué Naledi le habla tanto de las constelaciones?

Descúbrelo en este libro.

Lo recomiendo para personas de seis años en adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario