jueves, 30 de enero de 2025

¡Un chico superguay! Diario de Rowley

 


Este libro que me acabo de terminar de leer se llama ¡Un chico superguay! (Diario de Rowley), de Jeff Kinney.

Va de que su mejor amigo es Greg y entonces le va a hacer una biografía. Un día, van a una fiesta de un niño pequeño y son los únicos invitados y se quieren ir de la fiesta. Después de ver una peli, el niño se pone como loco y empieza a gruñirles. Rowley empieza a llorar y los llevan a su casa. Más tarde, Greg le gasta una broma a Rowley diciéndole que hay un ladrón que está robando por todas las casas. Y le dice que ya es hora de que se vaya. Abre la puerta y la cierra, sin salir. Sube al piso de arriba y se pone a dar pisotones. Rowley se piensa que es el ladrón. Sube y le da con una raqueta. Greg le dice que para disculparse le va a dar la mitad de sus chuches de Halloween. Rowley acepta, porque sabe que tiene un montón. Saca la bolsa y eran todo envoltorios: le da las dos chuches que quedan.

Se enfadan otra vez y Greg le dice que le va a dar un premio Buen Chico, que hay muy pocos en el mundo y es muy difícil de conseguirlos. Y se ilusiona. Le da el premio, que era solamente un papel con unos dibujos. Rowley se pone contento.

Un año después, deciden estudiar juntos y Greg no para da inventarse un idioma para hacer trampas en el examen. Rowley se harta y se va.

Este libro lo recomiendo para edad de 6 a 11 años.

sábado, 18 de enero de 2025

Dragon Ball - Aquella vez que me reencarné en Yamcha

 


Este libro que me acabo de terminar de leer se llama Aquella vez que me reencarné en Yamcha, de Dragon Ball. Va de que un chico estaba andando por la calle y se cae por unas escaleras; y cuando se despierta está en el mundo de Dragon Ball. Desde ahora, va a hacer de Yamcha. Entonces empieza a entrenarse con Goku y el maestro Duende Tortuga. Un año después, llegan Nappa y Vegetta, y empiezan a luchar. Gana Yamcha. De repente se da cuenta de que en la serie lo mataban. Se va a otro planeta, donde está el Anciano Jefe, y le pide que desate todo su potencial. Se hace mucho más fuerte y, junto a Goku, logra ganar a Vegetta. Y se da cuenta de que Chaoz es otro reencarnado.

Entonces se ponen a luchar y Chaoz le dice que él en el mundo real era un chico famoso que quedaba el primero en Doggan Battle. Se hacen amigos e intentan fusionarse con unos brazaletes especiales que les hizo Bulma.

De repente, vuelve al mundo real con su amigo.

Este libro lo recomiendo para personas de 7 a 12 años.